Alfonso Blesa, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, junto a los ganadores de la Primera Convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de Proyectos de Transferencia y a los responsables de las empresas involucradas, firmaron en la Sala de Juntas del Vicerrectorado del Campus de Teruel los convenios de colaboración para hacer oficial la puesta en marcha de dichos proyectos en los negocios turolenses.

El pasado cuatro de abril, la Comisión de la Fundación Gargallo anunció a los ganadores de las primeras ayudas para el desarrollo de proyectos de transferencia de tecnología y conocimiento a empresas. Los proyectos escogidos fueron, por un lado, el de Diseño, implementación y seguimiento de un Sistema de Gestión del Rendimiento en Horno Sanz S.L. desde un enfoque de sostenibilidad, cuya investigadora principal fue Cristina Ferrer, coordinadora del grado de ADE en el Campus de Teruel y, por otra parte, el Estudio de la implantación de MyEducAPP en diferentes centros de formación de la capital turolense, que estuvo bajo la tutela de Juan Pablo Maícas y Antonio Martínez.

Blesa señaló que estas ayudas están vinculadas a la nueva línea de trabajo que la Patronal de la Fundación aprobó en diciembre del pasado año, según la cual buscan trasladar el conocimiento que existe en la universidad al tejido productivo de la provincia. “En ese sentido se hizo un programa de transferencia de conocimiento donde primero tenemos que buscar a profesores investigadores interesados y, por otro lado, empresas de la provincia que quisieran colaborar con nosotros”, apuntó.

En esta primera convocatoria se otorgó ayudas a dos proyectos, aunque Blesa anunció que la intención es que cada año se presenten más ideas y pueda dedicarse una cantidad de dinero mayor.

Antes de firmar los convenios, los ganadores tuvieron oportunidad de explicar sus proyectos más detalladamente. Así Ferrer, señaló que en su programa habían diseñado unos indicadores para medir el rendimiento de la empresa “con el fin de implementar un sistema que permita tomar decisiones teniendo en cuenta la información que aportan estos indicadores”.

Por su parte, Maícas cedió la palabra a Cristóbal Romero, responsable de la idea de implementar los productos MyEducAPP en varios centros de formación. “la comunicación en centros de formación es de vital importancia desde una perspectiva educativa, pero del mismo modo lo es desde la perspectiva empresarial, por eso creamos MyEducAPP, una plataforma digital que pretende mejorar los procesos educativos y garantizar comunicaciones efectivas entre todos los agentes que hay en los centros educativos”, comentó Romero.

Los responsables de las empresas involucradas, mostraron su agradecimiento a los investigadores por haber contado con ellos para llevar a cabo los proyectos e hicieron un llamamiento a los empresarios turolenses “para que se unan a este tipo de acciones que benefician tanto a unos como a otros”.

También los investigadores quisieron dar las gracias a las empresas y a la Fundación Antonio Gargallo. Maícas aprovechó entonces para señalar que el hecho de que los dos proyectos hayan sido obra del profesorado de ADE no es casual, ya que “la titulación lleva ocho años trabajando e impulsando unas jornadas que precisamente llevan por título, Acercando las empresas a la Universidad” cuya finalidad no es otra que estrechar lazos con el tejido empresarial de la zona y trabajar codo con codo por el desarrollo de la provincia.

Si buscas que tu centro, academia o escuela infantil pase a ser un centro 4.0 y que este gane visibilidad, imagen, prestigio, modernidad y, en definitiva, clientes, ponte en contacto con nosotros. Harás de tu centro un negocio mucho más rentable y eficaz sin esfuerzo alguno. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.