El emprendimiento también se gesta en la Universidad, así lo ha demostrado el joven turolense Cristóbal Romero, que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel y ha puesto en marcha su propio negocio innovador. Su propuesta se llama MyEducAPP y se trata de una plataforma web para la gestión de la actividad de centros de formación, escuelas infantiles o academias de idiomas.
Poco a poco fue desarrollando su proyecto y en 2019 se presentó al primer Concurso de Ideas organizado por CEEI Aragón, la Escuela Universitaria Politécnica, CEOE, CEPYME y la Cámara de Teruel donde ganó el premio a la idea más innovadora con su propuesta de aplicación educativa para dispositivos móviles.
Durante la carrera fue avanzando en su idea y su trabajo fin de grado (TFG), con el que logró matrícula de honor, se centró en el desarrollo del modelo de su negocio. La propuesta está teniendo muy buena acogida y logró también ser uno de los dos proyectos apoyados en la primera edición de las ayudas para el desarrollo de proyectos de transferencia de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, con el profesor de ADE Juan Pablo Maícas como investigador principal, para el estudio de la implantación de MyEducAPP en varios centros de la capital turolense. “Estoy recibiendo muchos apoyos y esto ha sido vital para poner en marcha mi proyecto”, reconoció el joven titulado de ADE.
“La comunicación es vital en la educación y en España hay muchas carencias, sobre todo, en las relaciones entre las familias, el centro y los alumnos”, comentó Cristóbal Romero. Por eso, este joven ha desarrollado un sistema que se adapta a las necesidades de cada tipo de centro y con aplicaciones móviles específicas para cada uno de los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Así, ha creado tres productos diferentes para tres tipos de negocios: centros de formación, guarderías y academias de idiomas. En cada uno de ellos hay cinco apps, una para el gerente del centro, otra para su personal, para los alumnos, para los familiares y para los proveedores.
“La idea es mejorar la actividad en las aulas. Con este sistema se logra profesionalizar la imagen de marca y mejorar la comunicación y la actividad de los empleados y docentes”, explicó Romero. El emprendedor turolense reconoce que hay otros productos similares en el mercado, pero está convencido de que las innovaciones que aporta el suyo lo hará viable.
Foto: Cristóbal Romero, CEO y fundador de MyEducAPP durante su entrevista con Diario de Teruel
Si buscas que tu centro, academia o escuela infantil pase a ser un centro 4.0 y que este gane visibilidad, imagen, prestigio, modernidad y, en definitiva, clientes, ponte en contacto con nosotros. Harás de tu centro un negocio mucho más rentable y eficaz sin esfuerzo alguno. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.
¿Quieres saber más sobre MyEducAPP? Pincha sobre “Quiero saber más”, seguro que podemos ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades específicas y a las de tu centro.