La experiencia y el bagaje que nuestro equipo ha adquirido a través de su trayectoria profesional ha permitido a MyEducAPP conocer el funcionamiento interno de estos centros de primera mano, conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles dentro de su gestión, así como aquellos aspectos que suponen auténticos quebraderos de cabeza para los dueños de estos centros, academias y escuelas.
En numerosas ocasiones, hemos visto cómo dueños y personal de los centros se veían casi superados por las circunstancias, concretamente en esos momentos relacionados con todo el proceso de implantación de sistemas de calidad. Momentos en los que hay que aprenderse y ejecutar el manual de calidad; momentos en los que hay que recopilar todos los registros necesarios para poder pasar las auditorías de calidad; todos esos registros de calidad que deben cumplimentarse y recopilarse de forma ordenada para poder garantizar que los sistemas han funcionado y los procesos de calidad se han ejecutado correctamente. Todos ellos haciendo referencia a procesos y protocolos, que deben repetirse periódicamente si quieres que tu centro cuente con un sello de calidad, el que sea.
Entonces, después de ver esto en innumerables ocasiones, en MyEducAPP nos planteamos la pregunta que se formula en el titular de este post, ¿son los sistemas de calidad positivos para nuestro centro o dificultan el día a día? Un sistema de calidad es el resultado de un conjunto de acciones que una empresa u organización, en nuestro caso centros educativos y formativos, ponen en marcha para la mejora de sus procesos internos y para optimizar la calidad de sus servicios. No es algo exógeno al centro, sino que responde a un modelo estratégico integrado en todas las etapas y departamentos del centro.
Dicho con otras palabras, implantar un sistema de calidad implica cambiar todos los procesos del centro, por ello puede ser un agobio o puede generar dificultades adaptarse al nuevo funcionamiento, pero una vez que todo el centro interioriza esta nueva forma de proceder lo que se consigue es eso, la calidad en tus procesos y servicios. Por ello, para evitar estos agobios y conseguir pasar esa transición de forma cómoda y lo más rápida posible, se aconseja utilizar herramientas facilitadoras.
Los productos MyEducAPP están especializados en ello, son plataformas digitales que van a servir como canal para el tránsito de todos estos registros que se exigen, pero además, estos van a quedar registrados de forma ordenada con el objetivo de que cuando sea necesario, toda la información esté disponible para su uso y validación. Esta es una de las muchas soluciones que los productos MyEducAPP van a brindarle a tu centro de formación, academia de idiomas o escuela infantil.
Si buscas que tu centro, academia o escuela infantil pase a ser un centro 4.0 y que este gane visibilidad, imagen, prestigio, modernidad y, en definitiva, clientes, ponte en contacto con nosotros. Harás de tu centro un negocio mucho más rentable y eficaz. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.
¿Quieres saber más sobre MyEducAPP? Pincha sobre “Quiero saber más”, seguro que podemos ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades específicas y a las de tu centro.