La transformación digital está arraigando en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde lo personal y cotidiano, a lo profesional. Todo se está viendo absorbido por infinidad de servicios y productos digitales que están asociados a dispositivos móviles con conexión a internet. A día de hoy, sería una tarea compleja si no imposible encontrar a una persona que no lleve encima ningún gadget o dispositivo móvil con conexión a internet (smartphone, smartwatch, portátil, tablet…). Lo mismo podríamos decir del ámbito empresarial, rara es la empresa que en mayor o menor medida no utilice medios digitales de comunicación o de gestión. Cualquier negocio utiliza medios digitales como WhatsApp para comunicarse con sus clientes, sean o no adecuados para nuestros negocios, tal como vimos en nuestro post sobre el enemigo camuflado que esta plataforma puede suponer para nuestro negocio.
Ante esta situación en la que todo nuestro mundo se ve inmerso en este proceso de digitalización, se cree oportuno o incluso necesario aprovechar dicha coyuntura dentro de la empresa educativa y formativa, pues estos avances ofrecen un sinfín de posibilidades comunicativas, educativas y de gestión para los mismos. Pese a este escenario más que favorable, todavía existen ciertas barreras que dificultan esta transformación digital en centros educativos y formativos, como puede ser la falta de formación para la transformación digital de parte del sector docente, la escasez de recursos o simplemente el desconocimiento de la existencia de ayudas públicas para la transformación digital en centros educativos.
Ventajas de la transformación digital de centros de formación, academias de idiomas y escuelas infantiles
- Optimización de la comunicación entre todos los agentes presentes en los procesos educativos y formativos: los medios digitales de comunicación van a profesionalizar y garantizar una comunicación eficaz de los centros educativos, además de profesionalizar la imagen del centro.
- Mejora del funcionamiento interno de los centros: la transformación digital de centros educativos y formativos tiene infinidad de ventajas a nivel interno. Estos van a tener una considerable agilización de procesos, transparencia entre el personal y su consiguiente mejora en la productividad, en la eficiencia y en su coordinación. En definitiva, todo ello va a suponer para el centro considerables ahorros de costes.
- Mejora de la calidad educativa: existen recursos digitales hoy en día que facilitan la labor dentro de las aulas enormemente, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje y dando al centro la posibilidad de implantar sistemas de calidad de forma más sencilla y llevadera, tal como vimos en nuestro post sobre el tema.
- Ampliación de los servicios educativos: la transformación digital permite a los centros ofrecer servicios de educación online y multimedia, así como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del uso de recursos educativos digitales.
- Optimización de los esfuerzos dedicados a captar clientes: los medios digitales que tenemos hoy en día nos permiten llegar a nuestros clientes de forma directa, segmentada y totalmente efectiva.
¿Eres dueño de un centro de formación, una academia de idiomas o una escuela infantil y deseas subirte al barco de la digitalización? Si buscas que tu centro, academia o escuela infantil pase a ser un centro 4.0 y que este gane visibilidad, imagen, prestigio, modernidad y, en definitiva, clientes, ponte en contacto con nosotros. Harás de tu centro un negocio mucho más rentable y eficaz sin esfuerzo alguno. Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.
¿Quieres saber cómo MyEducAPP hará ganar visibilidad, imagen, prestigio, modernidad y clientes a tu centro? Pincha sobre “Quiero saber más”, seguro que podemos ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades específicas y a las de tu centro.